1. TÉRMINOS DE LA COBERTURA TECHTAILOR
Es importante que revise y entienda los presentes Términos y Condiciones [en lo sucesivo los “Términos”] de la COBERTURA TECHTAILOR (la “Cobertura”), la cual no constituye un Contrato de Seguro por medio de los Términos de TECHSMART MAYOREO, S.A. DE C.V.
Los Términos podrán estar relacionados con otros documentos según resulte aplicable, que enunciativa más no limitativamente se mencionan los siguientes: Términos y Condiciones de Uso del Portal y Aviso de privacidad, los cuales pueden ser consultados en la sección “Información Legal” del sitio web de TECHTAILOR: techtailor.mrfix.com.mx/terminosycondiciones
2. OBJETO DE LA COBERTURA
El objeto de la COBERTURA TECHTAILOR es que MR. FIX le brinde diversos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo (“Servicios de Mantenimiento”) de su equipo de cómputo que adquiera con MR. FIX a través de TECHTAILOR.
Los Servicios de Mantenimiento de la COBERTURA TECHTAILOR estarán limitados a 1 (un) solo equipo.
La COBERTURA TECHTAILOR no es y no constituye un Contrato de Seguro, por lo que la relación que se crea en virtud de su adquisición no se encuentra regulada por la legislación aplicable para el Contrato de Seguro, por ende TECHSMART MAYOREO, S.A. DE C.V. no se encuentra obligado a resarcir daños o a pagar prestaciones en efectivo, ya sea al CLIENTE, causahabientes, beneficiarios o terceros.
El alcance específico de los Servicios de Mantenimiento y Servicios Adicionales, así como de la COBERTURA TECHTAILOR podrá revisarse en el Apéndice 1 de los Términos, que de manera conjunta e indistinta se denominarán los “Servicios”.
Los Servicios serán ejecutados a través de MR. FIX por conducto de sus Módulos, Técnicos y Call Center, personal que siempre estará debidamente identificado bajo la marca MR. FIX.
3. PLAZO DE LA COBERTURA
La COBERTURA TECHTAILOR tendrá una vigencia de 1 (un) año contado a partir de la fecha de adquisición (pago) de ésta.
4. TERRITORIO
La adquisición de la COBERTURA TECHTAILOR y el ejercicio de cualquier derecho que le conceda la COBERTURA TECHTAILOR es y será dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) en las Sucursales de Office Depot donde se encuentre disponible un Centro de Atención MR. FIX; Los únicos canales de venta autorizados de la COBERTURA TECHTAILOR serán a través de los Módulos MR. FIX que se encuentran en el interior de las Sucursales Office Depot y página techtailor.mrfix.com.mx, siempre y cuando tengamos COBERTURA TECHTAILOR disponible para su ofrecimiento, por lo que la adquisición fuera de los canales autorizados invalida cualquier derecho concedido por la Cobertura.
5. PRODUCTOS ELEGIBLES
Son elegibles los Equipos de Cómputo adquiridos con TECHTAILOR tanto en tiendas físicas como en línea. Para efectos de la cobertura, se entenderá como “Equipo de Cómputo” aquellos dispositivos electrónicos en los que intervienen hardware y software para procesar información.
6. ADQUISICIÓN Y ACTIVACIÓN DE LA COBERTURA
La adquisición de la COBERTURA TECHTAILOR podrá llevarse a cabo en los Módulos MR. FIX que se encuentran en el interior de las Sucursales Office Depot y página techtailor.mrfix.com.mx, donde les serán solicitados algunos datos personales y del equipo, para realizar el pago según el precio vigente al momento de la compra, se le emitirá una Órden de Servicio con los datos del CLIENTE, Número de cobertura, Condiciones Particulares, Términos y alcances de la COBERTURA TECHTAILOR [Apéndice 1]. El Certificado Electrónico se le hará llegar al CLIENTE al correo electrónico que haya proporcionado al momento de la adquisición, siendo éste el documento idóneo para la activación y posterior redención de los derechos que le otorga la Cobertura.
El pago del precio de la COBERTURA TECHTAILOR el CLIENTE deberá realizarlo directamente en cajas de las Tienda de Office Depot, por lo que en ninguna circunstancia deberá realizar pago de COBERTURA TECHTAILOR, servicio o producto al técnico o módulo de MR. FIX ya que la COBERTURA TECHTAILOR quedaría invalidado, liberando a Office Depot de cualquier responsabilidad al respecto.
Una vez adquirida la COBERTURA TECHTAILOR, el CLIENTE deberá activarla en el Centro de Atención Telefónica de MR. FIX [“Call Center”] al Número Telefónico: (55) 5518-2191, para lo cual el Operador solicitará al CLIENTE los datos de la Cobertura, datos del Equipo de Cómputo a registrar y algunos de los datos personales para verificación de la adquisición de la COBERTURA TECHTAILOR y su procedente activación.
El Call Center brindará servicio en un horario de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs.
7. SOLICITUD DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO
Los Servicios de Mantenimiento para los Equipos de Cómputo, el CLIENTE podrá requerirlos en los módulos MR. FIX que se encuentran dentro de las tiendas Office Depot llamando previmente al Call Center, momento en el cual se generará la Orden de Servicio correspondiente con los datos del CLIENTE, datos del técnico y la información del Servicio de Mantenimiento a desarrollar, así como cualquier observación relevante al Servicio o del Equipo [la “Orden de Servicio”].
El CLIENTE acudirá a los Módulos MR. FIX con el Equipo de Cómputo registrado que desea reciba el Servicio de Mantenimiento, en el cual se hará una inspección y se recibirá el Equipo de Cómputo para desempeñar el Servicio de Mantenimiento requerido conforme al alcance de su cobertura.
El Servicio de Mantenimiento vía remota se realizará a través de una conexión online, el técnico podrá conectarse al Equipo de Cómputo a través de una aplicación como: Team viewer, anydesk o cualquier similar, para lo cual el CLIENTE deberá autorizar y proporcionar al técnico una clave de acceso que aparecerá en su Equipo de Cómputo, a la que solo el usuario del Equipo de Cómputo tiene acceso. Al terminar el Servicio de Mantenimiento el Técnico se desconectará y el CLIENTE podrá verificar en su Equipo de Cómputo que la conexión ha terminado y bajo ninguna circunstancia el Técnico podrá ingresar nuevamente sin autorización del CLIENTE.
Una vez ejecutado el Servicio de asistencia remota se le hará una encuesta de evaluación del servicio.
El CLIENTE deberá contar con conexión a internet y con el equipo encendido forzosamente para llevar a cabo la conexión remota para el Servicio de Mantenimiento.
La entrega del Equipo de Cómputo se realizará a la persona que presente la Orden de Servicio emitida o en su defecto, a quien se acredite e identifique como titular de la Cobertura, por lo que será responsabilidad del CLIENTE la pérdida o sustracción de la COBERTURA TECHTAILOR u Orden de Servicio, quedando liberado Office Depot por el retiro no autorizado del Equipo de Cómputo.
Si el CLIENTE extravía la COBERTURA TECHTAILOR u Orden de Servicio, el retiro del Equipo de Cómputo del Módulo MR. FIX solo podrá hacerlo quien acredite la Titularidad del Equipo de Cómputo con la Factura correspondiente, para lo cual el CLIENTE y el Titular firmarán las responsivas y liberaciones de responsabilidad correspondientes.
Los técnicos de MR. FIX podrán brindar el Servicio en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00-15:00 hrs, conforme a la disponibilidad existente, bastando solicitarlo con una anticipación al menos de 24 horas previas y una vez requerido el Servicio, el CLIENTE podrá reprogramarlo hasta 12 horas antes de la cita. En caso de que el Servicio se cancele o reprograme en 3 (tres) ocasiones, el Servicio se entenderá redimido sin opción a reembolso o restitución.
8. GARANTÍA DE LOS SERVICIOS
MR. FIX ofrece la garantía sobre los Servicios de Mantenimiento y Adicionales (según la tabla de servicios titulada “Asistencia técnica Remota”), para el caso que los mismos no hayan sido ejecutados conforme a estos Términos, Apéndice u Orden de Servicio o hayan sido ejecutados negligentemente y presenten vicios ocultos, es decir que no hayan podido percibirse al concluir el Servicio. El CLIENTE ejercerá la Garantía llamando al Call Center dentro de un plazo de 60 (sesenta) días naturales contados a partir del siguiente a la ejecución del Servicios sobre el cual tiene inconformidad [el “Servicio No Conforme”].
La Garantía será invalida si el CLIENTE o cualquier tercero no autorizado ejecuta instalaciones, modificaciones o ajustes posteriores a los efectuados por el técnico de MR. FIX o cuando los vicios ocultos sean consecuencia de un factor externo a la ejecución de los Servicios, tales como falla en la red eléctrica, telefónica, de voz, datos o cualquier otra que no esté contemplada en la Cobertura.
9. GARANTÍA SOBRE LOS PRODUCTOS
El CLIENTE contara con garantía extendida en la contratación de cobertura, por 2 años, sobre los productos Monitor Xzeal, Samsung y LG, Disco de Estado Sólido Kingston o Adata, y Tarjeta Madre marca Asus o Gigabyte
La Garantía sobre los mismos deberá ejercerse conforme a lo establecido en nuestros Términos y Condiciones, los productos deberán contar con su empaque original y se hará efectiva la Garantía sobre problemas de fábrica siempre que no cuenten con daños físicos.
10. LIMITACIÓN DE LA COBERTURA
Los Servicios de Mantenimiento y Adicionales (según la tabla de servicios titulada “Asistencia técnica Remota”), están limitados a lo contemplado en el Apéndice 1, por lo que estos solo contemplan la Asesoría, Asistencia y Mano de Obra del Técnico que acuda a desempeñar los servicios solicitados, determinando expresamente que no se incluyen refacciones, accesorios, software, instalaciones o cualquier otro elemento no contemplado en el Apéndice 1 o que no sea componente de origen del Producto a colocar.
Debido a lo anterior, en caso de que el CLIENTE requiera elementos, productos, trabajos o servicios extraordinarios y estos puedan proporcionarlos MR. FIX, deberán ser solicitados y cotizados previamente y en caso de aceptarlos, serán pagados por el CLIENTE con anticipación en tienda física, reinterando que el CLIENTE no podrá hacer pago alguno a los Técnicos o Módulos de MR. FIX, ya que de no contar con su recibo correspondiente y/u Orden de Servicio, quedará invalidada la cobertura.
En el supuesto que el CLIENTE contrate una COBERTURA TECHTAILOR adicional, únicamente tendrá derecho a los Servicios de Mantenimiento sobre el Equipo de Cómputo que ampare dicha Cobertura.
Por su parte, Office Depot en ningún caso será responsable por la información, datos, imágenes o demás contenido en el Equipo de Cómputo o Productos en general, siendo exclusiva responsabilidad del CLIENTE el respaldo de toda la información en un equipo alternativo o en la nube.
El Técnico de MR. FIX podrá abstenerse de brindar los Servicios cuando detecte que los productos, accesorios, software o sitios presentan fallas, defectos o cualquier condición que pueda generar afectaciones; sin que por ello se entienda que será obligación del Técnico de MR. FIX detectar tales situaciones, quedando limitado a los recursos e instrucciones que brinde el CLIENTE, por lo que se libera a Office Depot por la falta de condiciones adecuadas o daños consecuenciales derivado de la ejecución de lo Servicios acorde a lo instruido por el CLIENTE.
Los servicios están limitados a lo descrito en la tabla, forma y medio de ejecución descrita.
La instalación de software quedara limitada a la validación del producto original
Se considera equipo nuevo al momento de la compra y hasta 15 dias posteriores
Se considera equipo de uso a partir de los 30 dias de la compra.
11. CONFIDENCIALIDAD Y DATOS PERSONALES
Los datos personales que el CLIENTE proporcione tanto al momento de la adquisición de la COBERTURA TECHTAILOR como de la activación serán tratados y protegidos de conformidad con el Aviso de privacidad que se encuentra puesto a su disposición en el Sitio Office Depot.
Adicionalmente Office Depot garantiza la confidencialidad de la información a la cual pudiera tener acceso derivado de la prestación de servicios, reiterando el compromiso con el CLIENTE, brindándole la tranquilidad que los Técnicos estarán capacitados y actuarán profesionalmente en todo momento, por lo que en caso de cualquier inconveniente respecto a su información deberá reportarla al Call Center para que se tomen las medidas necesarias para mantener cualquier riesgo de fuga de información.
Independientemente de lo anterior, se le recomienda al CLIENTE que toda información sensible o de estricta confidencialidad la resguarde bajo protección de contraseñas, encriptadas o cualquier medida de seguridad que evite el fácil acceso a la misma, reiterando que ni Office Depot ni los Técnicos llevarán a cabo ninguna acción para transgredir tales barreras de seguridad.
12. CANCELACIÓN DE LA COBERTURA
El CLIENTE podrá realizar la cancelación de la COBERTURA TECHTAILOR dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la fecha de su adquisición, aclarando que la falta de activación por parte del CLIENTE no será motivo de cancelación ni justificación para expresar que no fue adquirida la Cobertura. Lo anterior será aplicable, siempre y cuando dentro de dicho periodo de 5 (cinco) días naturales no se hubiese solicitado cualquier Servicio que le concede la COBERTURA TECHTAILOR o generada la Orden de Servicio, aunque el mismo esté pendiente de ejecutarse. Para cualquier aclaración el CLIENTE deberá conservar el ticket de compra de la Cobertura.
13. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS
Al adquirir y continuar utilizando la Cobertura, el CLIENTE acepta los Términos, así como sus actualizaciones y/o modificaciones que serán publicadas en el Sitio Office Depot y de considerar que se tratan de cambios sustanciales, se le notificarán al correo electrónico que registre al momento de adquirir la COBERTURA TECHTAILOR o a cualquier otro proporcionado con posterioridad.